top of page

Paraísos perdidos


Apenas cumplidos los dieciocho, este muchacho ejecutó uno de los ritos del porteño: con dos o tres amigos tan jóvenes como él partió de vacaciones a la otra orilla. En esos pocos días de holganza trató que todo pasara de manera presurosa. Correteó la noche visitando boliches y sitios ignorados por los mismos lugareños. Durante el día pisó la arena de la playa a la hora en que nadie se atreve, con el sol cayendo a pico, buscando concretar la fantasía de la caza furtiva de un amor de verano. Finalmente, en esa costa tranquila y cordial conoció a una joven. Ella sintió el halago de este muchacho con acento diferente al suyo, y ambos vivieron un romance pueril, como corresponde a un cazador novato. Antes de que se diera cuenta, sus modestas vacaciones concluyeron, y el muchacho debió irse. La jovencita escuchó la promesa de un regreso en el próximo verano.

Luego, pasaron muchos años. ¿Cuántos? Todos. El olvido y el recuerdo cayeron sobre los dos. El olvido de la promesa y el recuerdo de esos días que el muchacho recordará siempre, porque cada vez que alguien le habla de la otra orilla, dice:

—¡Qué buena gente! Yo estuve hace mucho, y sueño con volver para quedarme a vivir ahí.

Pero no es cierto, él nunca va a volver. Es sólo un sueño para mantener vivos sus dieciocho años. En el fondo sabe que cualquier paraíso siempre será un Edén perdido.


Novedades

 

La web de "La Causa Gracia"

 

Ya está activa la página web de nuestro colectivo de humor "La Causa Gracia", al cual pertenezco y que fue el impulsor del Día del Humorista en la Argentina. El trabajo insumió varios meses de redacción en profundidad de los textos en los que basábamos nuestra propuesta  y en la concurrencia al Congreso Nacional a explicarla frente a comisiones y legisladores. A partir de ahí, y gracias esos primeros esfuerzos, fueron concretándose eventos que nos mostraron la posibilidad de ser los propios humoristas los generadores de acciones que ampliaran nuestro campo laboral. En esa tareaseguimos y esperamos que los internautas interesados en los temas culturales visiten esta web. Su dirección es: www.lacausagracia.com

 

"Minas" en Tecnópolis

 

En Tecnópolis, a mediados de 2015, se realizó junto con Comicópolis una exposición armada por la Bibloteca Nacional —a cargo de Judith Gociol— titulada "Minas". El evento fue compuesto por diversos trabajos humorísticos (historietas, tiras y chistes) cuyo tema era las mujeres. Tuve el gusto de participar con una doble página que hicimos con Miguel Gruskoin para la revista "¡Berp!" (suplemento de "La República", Uruguay). A esta serie la habíamos titulado "Historias de hoy por hoy.

 

Tiempo de otros tiempos

 

En noviembre de 2015 salió el libro con la investigación sobre el tiempo y los relojes, realizada en conjunto con Diego Mileo y Rita Julia Parissi. El texto recorre la historia del tiempo en las distintas culturas, desde la más remota antigüedad hasta nuestros días, así como los distintos conceptos filosóficos sobre el mismo. En la segunda parte, trae la vida y los hallazgos de los maestros relojeros. En su tercera parte, muestra la historia de las marcas líderes en el mundo de la alta relojería. Tiene 228 páginas ricamente ilustradas, con tapas cartoné y sobrecubiertas en cartulina ilustración. Es un libro casi imprescindible para los cultures de esta bella industria.

 

¡A divertirse, chicos!  1

 

En el mes de agosto de 2015 salió el libro «¡A divertirse, chicos! 1» de editorial El Ateneo. Se trata de un volumen con humor y entretenimientos para niños de todas las edades. Tiene 48 páginas color y su formato es de 20 por 28. En este libro encontrarán juegos sobre el pensamiento lateral, curiosidades de distintas ramas de las ciencias, trabalenguas, juegos con fósforos, enigmas policiales y otros divertimentos junto con chistes gráficos y escritos. Está programado el número 2 de la misma colección y estará en las librerías dentro de unos meses.

bottom of page